A la cárcel hombre que participó en secuestro de 20 agricultores en el norte del Tolima





En audiencias de control de garantías efectuadas de manera virtual, la Fiscalía General de la Nación con sede en Lérida imputó cargos por el delito secuestro simple en concurso heterogéneo con hurto calificado  en contra de Juan David Troncoso, quien fue asegurado como medida preventiva a la cárcel.

Los hechos motivo de esta investigación ocurrieron el pasado sábado, en la vía que conduce del municipio de Venadillo a la vereda Malabar.

Donde con armas de fuego tipo revólver y changón, al igual que armas blancas, 20 agricultores -que se dirigían con sus productos a comercializarlos en el casco urbano de ese municipio- fueron retenidos, amenazados y golpeados por más de dos horas.

Se estableció, además, que les fueron hurtadas todas sus pertenencias y dañadas con una puñaleta las llantas de sus carros.

Pese a que los sospechosos se cubrieron con pasamontañas y tapabocas, el hoy asegurado fue reconocido poco después, ya que llevaba las mismas prendas y algunos elementos hurtados, y se desplazaba por el mismo sector donde ocurrieron los hechos.

Fue así como las autoridades lo capturaron en flagrancia y, el domingo, en las audiencias no aceptó su responsabilidad.