¡A pagar! Hombre fue enviado a la cárcel por violar a tres mujeres en Melgar





La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Tolima, logró en un mes que un juzgado del circuito de Melgar condenara a Andrés Noé Cortés Díaz, por delitos sexuales cometidos en ese municipio entre 2015 y 2016.

Con base en las investigaciones, se determinó que fueron hechos aislados de los que fueron víctimas tres mujeres en ese municipio tolimense.

De acuerdo con el ente acusador, Cortés Díaz fue condenado a 13 años, nueve meses y 18 días de prisión por acceso carnal violento y hurto calificado, el pasado 25 de junio.

Por su parte, el 21 de julio y mediante un preacuerdo, el implicado fue conminado a pagar cuatro años y seis meses de cárcel por acto sexual violento.

Y tres días después, el 24 de julio, recibió una nueva condena por acceso carnal violento, a seis años y ocho meses. Lograda también por la vía del preacuerdo con la Fiscalía.

Se logró establecer el modus operandi de Cortés Díaz, que consistía en ingresar a altas horas de la noche o en la madrugada a viviendas con poca seguridad, para poder abusar de las residentes mayores de edad. En uno de los casos, la víctima era mayor de 50 años.

Por otra parte, en un hecho registrado en el año 2015, hurtó varios elementos de la mujer afectada, por lo cual, en juicio, fue hallado responsable y condenado por el delito de hurto calificado, además del acceso carnal.

Todas las decisiones quedaron en firme, y será entonces un juez de ejecución de penas que decida si se le hace una acumulación de las sentencias.