A poner orden: Autoridades retomaron labores de recuperación de espacio público en el centro de Ibagué





Con el propósito de mejorar la movilidad y evitar la explotación ilegal del espacio público, la Administración Municipal retomó los controles de recuperación de la tradicional carrera Tercera.

Con apoyo de la Secretaría de Gobierno, Gestora Urbana, Personería de Ibagué y la Policía Metropolitana, se adelantó el operativo que tiene como objetivo incentivar la cultura ciudadana frente al uso de las calles y vías.

Especialmente entre las calles 10 y 19, donde se presenta aglomeración de personas.

"Esta campaña durará toda la semana, atendiendo no solamente el llamado a recuperar la carrera Tercera, sino llevando el mensaje de entendimiento, autocuidado y autoprotección frente al Covid-19", indicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Es de resaltar que durante los operativos también se entrega un mensaje de autocuidado, para prevenir la propagación del Coronavirus en espacios públicos.

"Los ciudadanos de a pie, requieren y reclaman a gritos, el goce y buen uso del espacio público. Tenemos gran injerencia en la zona céntrica por el mobiliario que se encuentra instalado", expresó  Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana.

"Además de la buena relación que tenemos con las asociaciones, sindicatos que representan a los vendedores informales y ambulantes", aseguró