Alerta en Ibagué ante nuevo brote de COVID-19 en el COIBA de Picaleña





La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó en las últimas horas un nuevo brote de contagios del COVID-19 en el Complejo Carcelario y Penitenciario COIBA, ubicado en el sector de Picaleña.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, de los 269 casos que reportó la ciudad en la jornada del martes por la enfermedad, 122 corresponden a internos de este centro de reclusión, uno de los más importantes del país.

Estos datos generaron alarma en la ciudadanía, que empieza a ver el pico del virus en la capital tolimense, pues ya llegó a 3.690 contagios, de los cuales han fallecido 87.

Esta situación generó que la ciudad perdiera por segunda vez la categoría de baja afectación y pasara a afectación alta, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud.

Otros municipios de la región que se encuentran en esta clasificación son Anzoátegui, San Luis, San Antonio, Saldaña, Guamo, El Espinal, Flandes, Suárez y Melgar.

Cabe destacar que la cárcel de El Espinal también tuvo en su momento un preocupante balance, pues llegó a 683 personas privadas de la libertad contagiadas y 28 funcionarios, pero ya se encuentra libre de la enfermedad.