'Ángeles de la guarda': Militares le salvaron la vida a un hombre que iba a suicidarse en Cajamarca





 

Como caídos del cielo. Así llegaron al puente de Cajamarca (Tolima) integrantes del Batallón de Infantería número 18 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes le salvaron la vida a un hombre de aproximadamente 40 años que quiso poner fin a su vida, con la intención de lanzarse desde la estructura.

Los uniformados observaron cómo el ciudadano estaba saltando la reja de seguridad del puente, ubicado en la entrada del municipio, y antes de que consumara su acto corrieron hacia donde estaba, lo sujetaron e impidieron que se matara.



Los soldados cumplían labores de centinelas en cercanías del puente, cuando a las 3:45 a.m. del miércoles notaron actividad extraña en la estructura. El sujeto alcanzó a soltarse de las barandas al ver a los pixelados, pero por fortuna lo agarraron en el aire y evitaron que cayera al abismo.

Al sitio arribaron integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), que tiene jurisdicción en la despensa agrícola del Tolima. También otras personas, quienes se percataron del dramático rescate.

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Santa Lucía de Cajamarca, en donde recibió valoración psiquiátrica para establecer su estado.