Así avanzan las obras en la vía Herrera - El Diamante, en el sur del Tolima





Ya están en la etapa final las obras de pavimentación de 7,8 kilómetros del corredor Herrera - Palonegro - Los Guayabos, en el municipio de Rioblanco: Un proyecto planificado para transformar la movilidad en esta zona del sur tolimense y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En estos momentos se ejecutan labores de señalización vertical y horizontal, y además se lleva a cabo la remoción de material que ha caído sobre la vía a causa de las lluvias.

Esta obra tiene una inversión de $21.000 millones y beneficiara a más de 6.000 habitantes de los municipios de Rioblanco, Ataco y Planadas, en un territorio de gran producción cafetera y ganadera.

"El tránsito por esta vía era pésimo. Pasamos de un camino para mulas a una trocha, y ahora a una carretera pavimentada. Esto nos valoriza los predios y nos agiliza el transito hacia Herrera, que es despensa agrícola", afirmó Luis Enrique Horta, propietario de la finca La Meseta.

El proyecto de pavimentación de la vía Herrera - El Diamante forma parte de una iniciativa macro que busca el mejoramiento de la movilidad, en un circuito que une Planadas, Bilbao, El Diamante, Herrera y Rioblanco.

Y que se articulará con la culminación de la pavimentación del corredor Rioblanco - Chaparral y las intervenciones en las vías Planadas - Ataco y Ataco - Coyaima, que son grandes apuestas de infraestructura del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.