Auxiliar de enfermería del Federico Lleras de Ibagué murió por culpa del COVID-19





De luto está el personal médico del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué tras confirmarse en la noche del sábado la muerte de Victoria Eugenia Rojas González, auxiliar de enfermería, como consecuencia del virus del COVID-19.

La noticia del deceso fue confirmada por el gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González, a través de un comunicado de prensa publicado en las redes sociales de la entidad de salud.

De acuerdo con la versión del hospital, la auxiliar adquirió el virus en cumplimiento de su deber. Debido a las complicaciones en su estado de salud, Rojas fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la sede Limonar, pero perdió la batalla contra la enfermedad.

La occisa tenía 52 años. Llevaba dos vinculada al Hospital Federico Lleras Acosta de la sede La Francia, y su partida causó conmoción entre sus compañeros de trabajo, en días en que los casos de contagio aumentan en la capital tolimense.

"Lamentamos profundamente la partida de nuestra compañera, quien fue siempre una persona comprometida con su labor y entregó por años lo mejor de sí por la atención de quienes como pacientes requerían los servicios del hospital", expresó la directiva del Federico.

Además de Rojas, hay otra auxiliar de enfermería en delicado estado de salud, según revelaron medios locales.

Está por confirmarse cómo serán las honras fúnebres de la funcionaria, que deberán llevarse a cabo siguiendo los estrictos protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.