Balance positivo en Ibagué: Reducción del 40% en comparendos por incumplir toques de queda anti COVID-19




La Alcaldía de Ibagué entregó un alentador balance este lunes festivo de la medida de toque de queda que rige en la ciudad desde la noche del viernes y que se extenderá hasta este martes (5:00 a.m.), en pro de detener el avance del COVID-19.

De acuerdo con la Administración Municipal, en este fin de semana se impusieron 292 comparendos, un 40% menos que la semana anterior, cuando se reportaron 471 infractores a las normas sanitarias de autocuidado.

A su vez, las autoridades confirmaron cinco capturas por diferentes delitos y tres cierres de establecimientos comerciales, en los que se estaba expendiendo licor.

Durante las caravanas que fueron acompañadas por la Policía Metropolitana, las autoridades le recordaron a los ibaguereños que a la fecha el virus ya ha dejado a más de 2.000 personas contagiadas, entre ellos 168 menores de edad y 389 adultos mayores, además de 53 fallecidos.

"Llegamos a cada barrio expresando nuestra gratitud a todos los ciudadanos que están guardando las medidas de protección individual y entregando tapabocas a los que se encontraban fuera de sus casas", dijo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.



Homenaje a Victoria Eugenia Rojas

En medio de estas actividades, las autoridades acompañaron a los habitantes  de la Comuna Tres, quienes elevaron una oración en homenaje a Victoria Eugenia Rojas González, la auxiliar de enfermería del hospital Federico Lleras Acosta que perdió la batalla contra el Coronavirus en la noche del sábado.

"Debemos entender que el COVID-19 es real, hoy estamos despidiendo a una amiga y compañera que falleció a causa del virus, ella ofrendó su vida por la salud de muchas personas", expresó Yesid Betancourt, habitante del sector.