Bebé de 16 meses ahogada en río Magdalena en Neiva fue encontrada en Natagaima





Terminó, después de cuatro días, la angustia y el desasosiego de Milady Andrea Olaya, la mamá de la bebé de 16 meses que cayó alas caudalosas aguas del río Magdalena, en la zona de Puerto de las Damas de Neiva (Huila).

El cuerpo de la menor fue encontrado en las últimas horas en el corregimiento indígena de Velú, municipio de Natagaima (Tolima), cuando se enredó en una de las orillas del importante afluente hídrico.

La niña, identificada como María Yurany Cifuentes Oyola, fue arrastrada por la corriente del río, tras un descuido de su progenitoria, mientras la bebé jugaba con otros amigos en el reconocido sitio de la capital huilense.

Las intensas búsquedas de los organismos de socorro se llevaron sin éxito en suelo 'Opita', hasta que moradores del citado corregimiento del departamento vecino dieron aviso a las autoridades del macabro hallazgo.

Recordemos que el lamentable suceso se registró en la tarde del martes, cuando según la mamá de la infante, la menor se encontraba jugando en la orilla del río con otros niños.

Si embargo, cuando volvió a mirar hacia el lugar en donde estaba su pequeña, ella ya no encontraba allí, lo que generó alarma en la progenitora, quien dio aviso a los organismos de socorro temiendo lo peor, como en efecto pasó.

Hasta el sitio llegaron algunos familiares de la pequeña que viven en esta población del Tolima y confirmaron que se trataba de la menor perdida. En algún momento se llegó a pensar en un rapto, al no encontrar el cuerpo, pero luego esa hipótesis fue descartada.

Personal de criminalística de la Sijín se encargó de ejecutar las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver. El mismo será trasladado a su ciudad natal, en donde sus familiares le darán cristiana sepultura cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.