Certero golpe al narcotráfico: Policía incautó 150 kilogramos de marihuana en el Guamo





La Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de dos sujetos y la incautación de cerca de 150 kilos de marihuana, los cuales eran transportados en el baúl de un carro particular.

Los hechos se registraron mediante puesto de prevención y control efectuado por el personal Policial, sobre el kilómetro 25 sector Caracolí del Guamo.

Los oficiales le pidieron a dos sujetos, de 26 y 27 años, que detuvieran su automotor para una requisa. Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y emprendieron la huida. Metros más adelante chocaron con otro vehículo, lo que facilitó su captura.


Al momento de hacerse el registro minucioso fueron hallados en el interior del baúl del automotor 31 paquetes de forma rectangular, forrados en plástico negro, los cuales contenían marihuana. La carga, de 500 mil dosis, fue avaluada en $150 millones.

Los capturados, vehículo y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, la cual después de audiencia virtual fueron enviados a la cárcel.

En menos de 72 horas la Policía dio otro nuevo y duro golpe a narcotráfico y microtráfico, en donde según informaciones de inteligencia este cargamento posiblemente pretendía llegar a Bogotá y algunos municipios del Tolima.