"Colombia ha trabajado intensamente para prevenir y atajar el COVID-19": Afirmó Director General de la OMS





El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, afirmó que Colombia ha trabajado intensamente para prevenir y atajar el COVID-19.

Así lo expresó Adhanom en un mensaje enviado al país desde Ginebra (Suiza) y difundido en el especial televisivo 'Prevención y Acción', que lidera el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

"La OMS está orgullosa de trabajar codo a codo con el Gobierno y el pueblo de Colombia. Juntos triunfaremos, juntos forjaremos un futuro más saludable, seguro y justo para nuestros hijos y nietos", manifestó el inmunólogo y exministro etíope.

Asimismo, pidió a los colombianos seguir 'implementando un enfoque integral para ganarle la batalla al COVID-19

"Con determinación y solidaridad podemos detener este virus y salvar vidas", puntualizó.

El Presidente Duque indicó que hace poco habló con Tedros Adhanom y recordó que el Director de la OMS visitó a Colombia el año pasado

"Y nos dio un reconocimiento por la forma en la que enfrentamos los brotes de sarampión que se presentaron en las zonas de frontera", dijo el jefe de Estado.

"Quiero reconocer, no solamente la ayuda que nos ha brindado, sino también cómo se ha ido reconociendo el papel de Colombia en enfrentar en sus distintas fases esta pandemia", agregó Duque.