Confirman nueve positivos de COVID-19 en el Ibal: Gerente ya se recuperó de la enfermedad





El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó en las últimas horas los resultados de las 14 pruebas aplicadas a funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), de las cuales nueve fueron positivas.

La empresa, de la mano con la Secretaría de Salud Municipal, estableció el nuevo cerco epidemiológico para así evitar la propagación de virus en la entidad.

"La identificación de estos nueve casos se debe a las medidas que se han tomado en la aplicación de pruebas periódicas, con el objetivo de cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud", explicó el gerente Juan Carlos Núñez.

Los nueve funcionarios se encuentran en aislamiento obligatorio en sus casas, asintomáticos y bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria.

"Estamos dando cumplimiento a los protocolos que brindarán bienestar a nuestros funcionarios y sus familias. Los invito a no bajar la guardia a fortalecer las medidas de autocuidado y a no salir de casa", agregó el directivo.

Venció al COVID-19

El pasado 29 de julio, Núñez le confirmó a la ciudadanía que tenía el virus. Sin embargo, luego de cumplir 14 días de aislamiento y acogiendo todas las medidas de autocuidado, logró dejar atrás la enfermedad.

"Nuevamente nos reintegraremos a las labores para continuar al frente de la mejor empresa pública que tiene la ciudad. Seguiremos con mucha dedicación, compromiso y trabajo", finalizó Núñez.

A su vez, el director de Planeación del Ibal, Leonel Nieto, también superó el contagio.