Conozca y aproveche los descuentos del 50% en capital y rebaja en intereses por multas de tránsito





La Secretaría de Movilidad anunció la aplicación de la Ley 2027 de 2020 en la capital del Tolima, para ciudadanos que no hayan cancelado multas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo.

¿Qué es la Ley 2027 de 2020?

El pasado 24 de julio el Congreso de la República expidió la Ley 2027 de 2020, en la que se establece una nueva amnistía para aquellas personas que deben multas de tránsito y que fueran impuestas hasta el 31 de mayo del presente año.

¿En qué consiste la amnistía?

Los infractores que tengan pendiente el pago o incumplieron acuerdos, tendrán hasta el 31 de diciembre del 2020 para acceder a un descuento del 50% del total de la deuda y el 100 % de los intereses, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico.

¿Cómo acceder a los beneficios?

Si desea obtener la liquidación de los comparendos para cancelar la totalidad de la deuda, deberá acercarse a la Secretaría de Movilidad para hacer el proceso. En caso de efectuar acuerdos de pago, podrá hacerlo a través de la Secretaría de Hacienda.

¿Cómo aplicarán los acuerdos de pago?

El deudor tendrá plazo máximo hasta de un año para realizar acuerdos de pago de las multas pendientes con los beneficios de la amnistía, sin embargo, de incumplir una cuota perderá el descuento y deberá cancelar el total del capital.

¿A quiénes no les aplica la amnistía?

No podrán acceder a estos beneficios los ciudadanos que hayan sido multados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

¿Cómo retirar vehículos inmovilizados con multas pendientes?

A quienes se les haya inmovilizado su vehículo y cuentan con infracciones antes del 31 de mayo del presente año, podrán retirar su automóvil o motocicleta una vez se encuentre al día con los comparendos.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que trabaja para habilitar los pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarle comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos.

"Ya habilitamos los descuentos en la ciudad con la Ley 2027, por eso invitamos a los ibaguereños a ponerse al día en sus multas de tránsito, aprovechar esta oportunidad que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre", dijo el funcionario.