Desgarrador relato: Camilo Villegas habló sobre la muerte de Mia, su hija





Luego de casi un mes de la partida de Mia, su hija de dos años, el golfista antioqueño Camilo Villegas rompió el silencio y se refirió a lo que ha sido el capítulo más amargo de su vida.

En entrevista al canal oficial de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), Villegas contó cómo vivió junto a su esposa, María Ochoa, la lucha de su pequeña, quien finalmente falleció el pasado 26 de julio, debido a tumores en el cerebro y la columna vertebral.

"Los últimos cuatro o cinco meses, en el hospital de Nicklaus Childrens, fue una experiencia diferente. Hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos la lo que llamamos el ‘Milagro de Mia", dijo el conmovido golfista.

"¿Por qué el ‘Milagro de Mia? Porque la situación se complicó y ya no era un milagro de nosotros, que queríamos que Mía estuviera con nosotros, como cualquier papá quisiera, sino que ella encontrara la fortaleza para descansar, para inspirarnos", añadió.

Villegas hizo su reaparición ante los medios, en la previa del Nationwide Children’s Championship, un torneo que hace parte del Korn Ferry Tour, que se lleva a cabo en Ohio (Estados Unidos).

El deportista se mostró fortalecido y para ello ha sido vital el apoyo de su pareja, quien ha sido vital en este regreso a las canchas.

"La vida sigue. Estoy feliz por estar jugando aquí esta semana. Mi esposa regresó a casa con su mamá y volveremos a la normalidad lentamente", agregó Villegas, el golfista más laureado en la historia de este deporte a nivel nacional.

Por último anunció que su fundación, que se llamaba Camilo Villegas, ahora será renombrada como Mía’s Miracles. El objetivo: ayudar a todas ellas personas que sufran de cáncer.

"No podemos cambiar nuestro pasado, pero sí podemos tener buena actitud y tratar de tomar las mejores decisiones para lo que viene", comentó Villegas.

"Mi señora venía muy entusiasmada con la fundación Camilo Villegas y a raíz de todo esto el nombre cambia para Mía’s Miracles, de modo que estamos entusiasmados de poder ayudar a otra gente, de poder ayudar", finalizó el deportista.

A sus 38 años, el antioqueño ha sido el primer colombiano en ganar torneos del circuito de la PGA.