¡Desjuiciados! Impusieron 185 comparendos este fin de semana en Ibagué, en primer toque de queda de agosto





Pese a las medidas anunciadas para el fin de semana, con la implementación del primero de los tres toques de queda del 'Plan 5x2' en agosto, las autoridades entregaron un preocupante balance sobre el comportamiento ciudadano en Ibagué. Las cifras, a decir verdad, son desconcertantes.

En operativos conjuntos entre la Alcaldía Municipal, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se impusieron 185 comparendos por incumplimiento de las medidas establecidas para mitigar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

Durante la tarde y noche del sábado hubo 88 infractores al confinamiento, cifra que aumentó el domingo, cuando se registraron 97 comparendos. Al parecer los ciudadanos, ni siquiera con medidas de control estrictas y la amenaza de multas, acatan las disposiciones.

Entre tanto, las autoridades atendieron 431 llamadas a la línea 123, denunciando casos de perturbación a la tranquilidad pública por reuniones familiares, fiestas, asados y personas en estado de embriaguez, a sabiendas que había ley seca.

Para Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, el balance del fin de semana a todas luces no fue positivo. ¿Incapacidad de la Administración? ¿Inconsciencia de los ciudadanos e incredibilidad frente a la pandemia? Son preguntas que quedan en el aire.

"Lo que observamos fueron personas irresponsables, inconscientes ante la situación que estamos atravesando. Los casos han ido en aumento y si no reflexionamos frente a nuestro comportamiento pondremos en riesgo nuestras vidas", dijo el funcionario.

El próximo toque de queda en la ciudad empezará desde el jueves 6 de agosto a las 10:00 p.m., hasta al domingo 9 de agosto a las 05:00 a.m. Se espera un mejor comportamiento de los ibaguereños, ante el dramático aumento de las cifras de contagio en la capital tolimense.