Foco de contagios en el Concejo de Ibagué: Nueve personas más resultaron con COVID-19





Se encienden las alarmas en el Concejo de Ibagué. En las últimas horas se conoció el contagio de ocho cabildantes más y un funcionario del COVID-19, luego de que la Secretaría de Salud del municipio les practicara las pruebas. Ya se había registrado un caso.

La noticia se supo tras la revelación del concejal del partido ADA y líder de la oposición en la corporación, Rubén Darío Correa, quien adelantó que un buen número de sus compañeros habría adquirido el virus, entre ellos él. Información que generó polémica entre sus colegas.

"He guardado un aislamiento estricto en esta delicada pandemia. La última vez que salí de mi apartamento, por fuerza mayor, fue el 9 de julio de 2020 cuando asistí a una diligencia judicial en la Fiscalía. Desde ese día estoy en casa con mi esposa y mis dos hijos menores", dijo Correa.

El temprareno contagio del concejal del partido Conservador, Brayam Escandón, llevó a que el presidente del cabildo, César Franco, solicitara a las autoridades sanitarias de la ciudad hacerle la prueba a los restantes 18 corporados, en pro de confirmar o descartar casos.

En principio se le hizo el análisis PCR a 10 de ellos (No 12 como dijo Correa), de los cuales ocho dieron positivo. Este martes se tenía previsto practicarle la prueba a los ocho restantes, en pro de conocer su estado de salud.

"Primero se fijó como sitio las instalaciones del Concejo. Posteriormente se trasladó la toma de muestras, en horarios diferentes, al hospital San Francisco y vía telefónica nos informaron de los resultados", contó Correa en un video publicado en su fanpage.

Esta situación se da pese a que desde el inicio del aislamiento preventivo, el Concejo ha venido sesionado de manera virtual, en pro de evitar focos de contagio, como finalmente aconteció. Lo cual resulta, a todas luces, extraño, por lo que habrá que establecer el cerco epidemiológico.

Se tiene previsto que en las próximas horas los demás miembros del recinto también den a conocer sus resultados, para dar un parte de tranquilidad a sus simpatizantes y amigos, ante la creciente ola de casos del COVID-19 en la capital tolimense.