Golpe al microtráfico en el país: Cayeron ‘Los Limpios’ en Honda





El departamento de Policía Tolima informó que lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Limpios’, conformada por 20 personas.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año y dos meses, donde en desarrollo a la investigación se pudo evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Robayo’.

El mismo tendría a su servicio a 19 personas más, quienes se reunían en diferentes partes de Honda y Mariquita para confirmar la distribución de estupefacientes.

Es así como se inició un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes, quienes en coordinación con la Fiscalía 8 especializada Antinarcóticos de Ibagué, han permitido identificar a las personas capturadas.

Las cuales manejarían una economía criminal que supera los $30.000.000 semanales, producto de la venta de sustancias alucinógenas como Marihuana, bazuco, perico, entre otros.

Ya identificados los sujetos, se dio inicio a una gran operación efectuada por tierra y aire, en la cual participaron cerca de 400 miembros de la Policía Tolima, quienes desde las horas de la madrugada llegaron a diferentes puntos de los municipios de Honda, Ibagué, La Dorada, el corregimiento de Puerto Bogotá y Bogotá.

En total fueron 18 diligencias de registro y allanamientos en los barrio Santa Lucia, Magdalena, El obrero, Pachigua, Villa Honda, Planadas, Caracolí de Honda, así mismo en el corregimiento de Puerto Bogotá de Guaduas (Cundinamarca) y en Ibagué, en el barrio villa del Guaralá.

En este operativo arrojó la captura de las 20 personas, a quienes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes, a quienes mediante el operativo se les pudo incautar dos grameras, seis equipos móviles celulares y dos motocicletas, con fines de comiso y estupefacientes.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 08 especializada de Antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia virtual.

Cabe anotar que con la captura de estas personas se lograría reducir los índices delincuenciales en el norte del Tolima especialmente en Honda y municipios aledaños de otros departamentos como lo son La Dorada (Caldas) y el corregimiento del Puerto.