¡Insólito! Pese al toque de queda, ya van 244 comparendos en Ibagué en solo dos días: 138 este sábado





Confirmado: Los ibaguereños siguen irrespetando el toque de queda general decretado para este fin de semana por la Alcaldía Municipal, que parece no encontrar la fórmula para hacerle entender a los ciudadanos la importancia de cumplir con las disposiciones, en pro de contener el rápido avance de la pandemia del COVID-19.

En una nueva jornada de lo que se ha denominado ‘Operativos por la Vida’, los funcionarios de la Administración y la Policía Nacional impusieron en la noche del sábado 138 comparendos a jóvenes y adultos por incumplir la medida, hubo un menor de edad puesto a disposición del ICBF y se capturaron a unos jóvenes con antecedentes judiciales.



La Estación Norte, que comprende las comunas 5, 6, 7, 8 y 9, sancionó a 62 personas. Por su parte, la Estación Sur, que tiene en su jurisdicción a las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 41 comparendos; y la Estación Centro, que cubre las comunas 1, 2, 3 y 4, hizo 30 sanciones.

Mientras que en la zona rural se encontraron a cuatro infractores, en los sectores de Buenos Aires, Llanitos y Coello Cocora. En ese orden de ideas, en solo dos días, las autoridades sancionaron a 244 ciudadanos, pese a que hay vigente restricción en la circulación de personas y la prohibición de eventos sociales y consumo de licor en las calles.

Todo indica que el tono conciliador de los integrantes del Gobierno Municipal no está funcionando. De acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud del departamento, 120 personas más resultaron positivas, con lo que la ciudad ya llegó a 1.776 casos desde que inició la emergencia, de los cuales han fallecido 33.



Según anunció la Alcaldía, seguirán junto con la fuerza pública durante el domingo vigilando que no haya focos de contagio, ni que el desorden de unos pocos ponga en peligro la vida de más ciudadanos. Aunque lo cierto es que el incremento de los positivos en la última semana ha sido preocupante, por más de que se implementen, entre otras, medidas como el 'Pico y Cédula'.

"Queremos hacerle una invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a dar cumplimiento a estas determinación. La solución está en todos los ibaguereños con el autocuidado y las reglas que son sencillas", comentó sobre el particular, Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, que hizo parte de estos recorridos.

Con la información y fotos de la Alcaldía de Ibagué