Las reacciones de los miembros del Centro Democrático tras medida de detención domiciliaria a Álvaro Uribe





Tras la decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, las reacciones entre los miembros del partido Centro Democrático no se hicieron esperar.

Al pronunciamiento del exmandatario en su cuenta de Twitter, en el que lamenta la decisión por su familia y sus copartidarios, senadores y representantes de la colectividad se expresaron en la red social en contra de la determinación, a la que consideran un grave atentado a la democracia de Colombia.

"Estamos viendo ante nuestros ojos una terrible injusticia; Uribe es inocente. La izquierda sigue destruyendo a Colombia. No cesaremos hasta que Colombia pueda ver #JusticiaJusta", indicó la senadora Paloma Valencia.

"Los guerrilleros impunes en el Congreso y Uribe preso. Ésta es Colombia, en la que no hay misericordia para quienes defienden la patria y en cambio sí hay clemencia para quienes la destrozan", acotó la también senadora María Fernanda Cabal, férrea defensora de las ideas del antioqueño.

"Privan de la libertad a @AlvaroUribeVel los mismos que liberaron a (Jesús) Santrich. Aplauden su captura quienes elogiaron que criminales no paguen un solo día de cárcel. Están en el Congreso quienes no tuvieron ni 50.000 votos y sacan al senador más votado en la historia", agregó a su turno el analista Rafael Nieto.

Por su parte, el representante Edward Rodríguez manifestó: "Uribe, que era la víctima, ahora está detenido. Respetamos la decisión de la Corte. Creemos en la plena inocencia del expresidente Uribe, esperamos que la justicia funcione en la instancia que sigue".

"No, tanta injusticia clama al cielo. Hoy más firmes que nunca alrededor del expresidente Álvaro Uribe", expresó en su perfil la senadora María del Rosario Guerra, una de las fieles escuderas del exjefe de Estado y congresista.

No obstante, uno de los pronunciamientos más fuertes fue el del senador Carlos Felipe Mejía, quien sacó a relucir su vehemente tono en su defensa al exmandatario.

"El narcoterrorismo en total impunidad en el Congreso, así como sus aliados. Nos convertimos en un paraíso para criminales, donde se persigue y se destruye a quienes defienden esta Patria, y se dejan libres a quienes nos han desangrado, violentado y llenado de coca por tantos años", señaló Mejía.

Por último, la representante Margarita Restrepo no ocultó su tristeza por la decisión del alto organismo judicial. "Siempre he creído, creo y creeré en la inocencia del presidente Álvaro Uribe Vélez. Todo el apoyo para él y su familia. Dolor de patria. ¡Pierde Colombia!", recalcó.

Conocida la noticia, el Centro Democrático en pleno está reunido para definir las acciones a tomar luego del histórico fallo, pues Uribe Vélez es el primer presidente al que le dictan medida de aseguramiento, por el riesgo que según la Corte Suprema representa en la investigación en curso.