Un total de 9.696 dosis de marihuana fueron incautadas por el grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib).
El estupefaciente, según las autoridades, fue encontrado en una empresa de encomiendas ubicada en un barrio del norte de la ciudad, mediante labores de registro y control de mercancías.
Con el fin de no ser detectadas, las dosis del alucinógeno fueron camufladas en una caja de madera. Sin embargo, el olfato de los sabuesos de la Policía detectó la carga.
"Demostramos el trabajo que la Policía Nacional lleva a cabo con el fin de sacar de circulación cualquier tipo de estupefacientes, para seguir garantizando seguridad y convivencia", indicó el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Metib.Mediante labores de registro y control de mercancías, logramos el hallazgo de 9.696 dosis de marihuana, las cuales estaban camufladas en una caja de madera, y habían sido enviadas a través de una empresa de encomiendas de la ciudad. #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/qjRzBmrnjI— Cr. Gabriel Bonilla González (@PoliciaIbague) August 17, 2020
La mercancía ilegal fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, mientras continúan las investigaciones para determinar el propietario de la droga confiscada.