¡Los ibaguereños no aprenden! 471 personas sancionadas este fin de semana por incumplir medidas de aislamiento





El balance que dejó el toque de queda general en Ibagué es, a todas luces, preocupante, por más de que desde la Administración Municipal se pretenda dar un parte de tranquilidad.

Durante los 'Operativos por la Vida' que lideró la Alcaldía en las 13 comunas, se impusieron un total de 471 comparendos a ciudadanos que incumplieron con las medidas sanitarias que buscan contener las cadenas de contagio del COVID-19.

En las noches del viernes y el sábado, se impusieron 106 y 138 comparendos, de acuerdo con el reporte de las propias autoridades, por lo que se inferiría que el domingo fue el día en el que los ibaguereños peor se comportaron.



Esta estrategia, que contó con acompañamiento de la Policía, permitió la captura de 17 personas en flagrancia y cinco por orden judicial, por los delitos de extorsión y lesiones personales. Además, se logró la incautación de 74.056 gramos de cocaína avaluados $ 380 millones.

"Estos operativos tienen el objetivo de salvaguardar la vida de cada ibaguereño, con mensajes sobre las medidas de protección individual. Queremos crear una conciencia frente al virus", indicó la secretaria de Salud, Johana Aranda.

"Las cifras van en aumento, pero si nos quedamos en casa vamos a salir adelante con esta emergencia", agregó la funcionaria.

A través de los operativos de prevención y control, se llevaron a cabo 4.688 solicitudes de antecedentes judiciales a personas y se verificó la documentación de 2.750 vehículos.