¿Mala paga? La millonaria suma que le debería el cantante Yeison Jiménez a empresario





No todo es color de rosa en la vida del cantante de música popular Yeison Jiménez, más allá del éxito de sus composiciones y la armonía que vive en su hogar, tras confirmarse que su relación con Sonia Restrepo continúa.


Y también de los 'gusticos' que se ha dado en el último tiempo, con ocasión de su cumpleaños, comprándose incluso una camioneta Mercedes Benz Clase G: Vehículo avaluado en más de que 550 millones de pesos.

Fue ese lujoso regaló el que despertó la ira del empresario Alirio Figueroa, quien afirmó en el programa 'Lo sé todo' del Canal Uno que el cantante no le ha querido pagar una fuerte suma de dinero que le prestó hace años.





Una publicación compartida por Yeison Jimenez (@yeison_jimenez) el


Figueroa aseguró que el artista le debe más de $200 millones desde hace dos años, producto de un préstamo y cree que llegó el momento de que Jiménez se ponga al día en lo que asegura es una obligación que tiene pendiente.

Una gran decepción para el adusto hombre, quien se autodenominó como el 'músculo financiero' del cantante de éxitos como 'Aventurero', 'El desmadre', 'Ya no mi amor', 'Maldita traga', 'Te voy a olvidar' y 'Cómo duele', entre tantos otros.


"Él no reconoce de dónde vino, quién fue su 'músculo financiero'. Y hoy más que nadie, los que saben ese proceso, saben que no es fácil. La plata que me debe no es de shows, sino un préstamo personal, de casi $230 millones. Anda comprando cosas de ocio y no se pone al día en sus obligaciones", expresó el empresario.

Hace 12 años, según Alirio, le presentaron a Jiménez, pese a que no era muy amante de la música popular. Lo conoció cuando el hoy artista era cotero de Corabastos.

"Me tocó enseñarle hasta cómo hablar, cómo vestir. Cómo comportarse y apoyarlo en todos los aspectos, como abrirle una cuenta de ahorros, corriente y sacarle tarjeta de crédito. Uno decía: 'Para ser grande tenía que tener una vida crediticia muy buena'. Y es curioso: Porque en los medios siempre ha dicho que ha salido solo. ¿Será falta de gratitud?", dijo Figueroa.

En caso de que el cantante de música popular no pague antes de octubre, cuando se cumple un nuevo plazo, el empresario amenazó con iniciar con procesos jurídicos contra él.

Hasta el momento no se conoce una respuesta de Yeison sobre estas fuertes acusaciones, que lo han dejado muy mal parado ante la opinión pública.