Más de 75.000 estudiantes ibaguereños retoman actividades académicas desde casa este lunes





Las instituciones educativas públicas de Ibagué retomarán este lunes el semestre académico B 2020, bajo la modalidad virtual. Esto, tras dos semanas de planificación pedagógica que directivos y docentes llevaron a cabo del 21 al 31 de julio.

El calendario escolar se modificó, estableciendo el semestre B del 2020 del 3 de agosto al 13 de diciembre, con una duración de 19 semanas.

Nuevamente habrá una semana de desarrollo institucional para docentes y de receso para los estudiantes del 5 al 11 de octubre, en tanto que las vacaciones serán a partir del 14 de diciembre.

"Con la implementación de diferentes estrategias para el aprendizaje, vamos a fortalecer las iniciativas de la Administración Municipal, que beneficiará no solo estudiantes, sino a los más de 3.500 docentes con los que contamos", destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

La estrategia de aceleración de la transformación digital que implementará el Municipio para este segundo semestre, comprende adaptación y desarrollo de soluciones tecnológicas para estudiantes y personal docente, conectividad y dispositivos tecnológicos, entre otros.