Mejor movilidad: Entregan más de 9.000 metros cuadrados de vías en Ibagué





La Alcaldía de Ibagué recuperó un total de 9.000 metros cuadrados de malla vial en la comuna Siete, en una obra que era esperada con ansias por miles de habitantes de este sector de la ciudad.

Los trabajos comprendieron la rehabilitación de la vía sobre la avenida Ambalá, desde la calle 115 hasta la calle 144, y la pavimentación de los alrededores de la plaza de mercado El Salado.

Con una inversión superior a los $500 millones, a través de la Secretaría de Infraestructura, se intervino esta zona por la que se movilizan más de 30.000 habitantes del sector.

"Esto genera un impacto importante porque beneficia a los campesinos de las veredas aledañas, quienes ahora podrán transportar alimentos sin dificultades", dijo Arnoby Callejas, director Operativo de la Secretaría.

Esta obra beneficiará de manera directa a 200 comerciantes y productores de veredas como: Cañizales, Chembe, La Palmilla y San Cayetano, quienes transportan sus productos agrícolas hasta el centro de acopio.

"A esta zona la bautizaron como 'cuadra picha', estaba deteriorada hace más de 12 años y ninguna administración hizo algo. Esta es una obra bien hecha, que embellece todo el sector y generará dinamismo", dijo Orlando Vargas Aldana, comerciante de la plaza El Salado.

"La vía estaba en mal estado hace mucho tiempo. Ahora nos quedó muy buena, para la plaza de mercado es importante, porque antes no podían entrar los carros. Estamos agradecidos con la Alcaldía porque hace años nos tenían en abandono", indicó Bruno Ramírez, habitante de la zona.