MinSalud negó que haya comprado 16 millones de vacunas contra el COVID-19 a Pfizer





A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud desmintió las informaciones según las cuales se hablaba de la compra del Gobierno Nacional de 16 millones de vacunas al laboratorio estadounidense Pfizer.

"No es cierta la información que circula en medios sobre la compra, por parte del Gobierno colombiano, de 16 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Seguimos avanzando con estrategias multilaterales y bilaterales para el acceso a la vacuna", publicó el Ministerio.



Con este 'trino', la cartera de salud le salió al paso a lo dicho por W Radio, en el sentido de una presunta negociación entre el Estado y Pfizer, que causó revuelo en redes sociales.

"Una de las cláusulas de dicho acuerdo es que si la vacuna no pasa la fase tres de pruebas, no habrá negociación", indicó el medio de comunicación, lo que causó la respuesta del Ministerio.


Es válido resaltar que el proyecto de vacuna de ARN desarrollada por Pfizer y BioNTech ha demostrado una importante respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar, el cual fue efectuado con 45 adultos sanos, entre 18 y 55 años.