No cesa la violencia: Asesinado excombatiente de as FARC en Planadas





José Alonso Sarmiento Martínez, excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue brutalmente asesinado en las últimas horas en zona rural de Planadas, municipio del sur del Tolima.

Sarmiento Martínez, quien tenía 59 años, ingresó a un asentamiento ilegal llamado ‘El Mirador’, cuando fue últimado con siete disparos, en su mayoría en el pecho, los cuales le causaron la muerte instantánea.

En el sitio fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes desenfundaron sus armas sin mediar palabra. El sujeto fue trasladado hacia un centro asistencial del municipio, en donde confirmaron su deceso.

El hombre, quien se había convertido en un líder de este 'cambuche' y era conocido por sus vecinos como 'Ping Pong', había recibido amenazas en su contra, que al parecer se materializaron en sangre y muerte.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, indicó que se está tras la pista de las personas que masacraron a este hombre. Producto de su pasado delicitivo, Sarmiento tenía varias anotaciones.

Entre ellas: Secuestro extorsivo, en el año 2018 y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. Al parecer, Sarmiento Martínez sería un excombatiente que, si bien dejó la actividad delictiva, no se acogió a los acuerdos de paz.