Nuevo sicariato en Ibagué: Mataron a 'Cocoliso', hincha del Deportes Tolima





Como Anderson Andrey Cofles Galicia fue identificado el joven que fue ultimado a tiros en la noche del jueves en el barrio Hipódromo de Ibagué, en un hecho que generó consternación en la ciudad, que volvió a sufrir otro ataque sicarial.

Cofles fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto RX y le dispararon en cinco oportunidades, ocasionándole graves heridas, pues dos de los impactos dieron en el pecho y abdomen. El suceso quedó registrado por cámaras de seguridad.

Pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, el joven -quien era conocido como 'Cocoliso'- no resistió y perdió la vida en el hospital San Francisco de la capital tolimense.

La principal hipótesis de las autoridades es que Cofles Galicia fue asesinado debido a un ajuste de cuentas por rencillas pasadas, debido a otro homicidio.

Y es que no es la primera vez que esta familia sufre la pérdida de uno de sus miembros: En 2017 también fue asesinado el hermano de Ánderson: Leonardo Augusto Cofles Galicia, a quien le decían ‘Care Chiste’, quien por defender a 'Cocoliso' recibió heridas mortales con arma blanca.

Ese hecho generó tensión entre los Cofles y los familiares de los sujetos que fueron detenidos y señalados de cometer el asesinato, quienes quisieron desquitarse de este hecho, como en efecto lo habrían logrado.

El occiso, quien tenía 23 años, era reconocido por ser hincha del Deportes Tolima, según se pudo apreciar en su perfil de Facebook. Hacía parte del 'parche' 027 de La Banda Guerrera, uno de los grupos que alienta al 'Vinotinto y Oro' de local y visitante.

Del muerto también se supo que vivía en el barrio Departamental de la 'Ciudad Musical' y  laboraba como instalador de elementos de lujo para vehículos, en un local que gozaba de reconocimiento en la zona.