Polémico 'trino' del senador Gustavo Bolívar desató la ira de los hijos de Diomedes Díaz





Todo un 'huracán' mediático causó el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el senador del movimiento Decentes, Gustavo Bolívar, muy cercano al excandidato a la presidencia de la República y hoy congresista, Gustavo Petro Urrego.

El congresista no tuvo problema en comparar las manifestaciones de apoyo al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con el recibimiento que le hicieron al cantante vallenato Diomedes Díaz, luego de purgar una condena por la muerta de la mujer Doris Adriana Niño.

"Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz, después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país", indicó Bolívar.

Este 'trino' despertó el enojo de los hijos del 'Cacique', quienes en un comunicado de prensa le exigieron respeto a la memoria de su progenitor, fallecido el 22 de diciembre de 2013 por un infarto agudo del miocardio.

"Señor Bolívar: No aceptamos que use el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal, y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas ni conocimiento", indicaron.

Y le recordaron al hoy congresista su remoquete como el 'padre de las narconovelas' en Colombia, pues fue el escritor de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', la cual fue un éxito en el país y en el exterior. A partir de entonces se efectuaron una serie de producciones televisivas en esta línea.

"Lo exhortamos que sea consecuente con sus palabras y proceder. Es irónico que solicite educación para el país cuando usted es catalogado como el padre del narcogénero y su aporte a la sociedad solo ha sido entretenimiento barato, sin sentido ni valores, la imagen que vende de nuestro país al exterior es netamente negativa", puntualizaron.

En contexto

Esta no es la primera vez que familiares y seguidores de Díaz han salido a defender la memoria del artista. Basta con recordar la polémica en la que se vio envuelto el cantante ibaguereño Santiago Cruz, quien luego del deceso del guajiro salió a expresarle condolencias a la familia de niño.

"Un abrazo a la familia de Doris Adriana Niño (…) Me solidarizo con una familia que vivió una tragedia por culpa de un irresponsable", dijo Cruz en su momento, a través de la red social.

También en abril de 2017, cuando tras la muerte del artista Martín Elías Díaz, hijo de Diomedes, en un accidente automovilístico, la columnista María Antonia García la emprendió contra quienes lloraron la muerte del sucesor de la dinastía.

"Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales", manifestó en ese entonces la mujer, lo que la obligó después a retractarse, ante la fuerte reacción de la familia.