¡Recuerde! Este domingo se suspenderá el servicio de agua potable en Ibagué





La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) confirmó que este domingo, desde las 7 a.m., no habrá servicio del preciado líquido en la ciudad, debido al mantenimiento de válvulas en tres líneas de tratamiento.

Para asegurar la calidad de agua producida en la planta de tratamiento No.1, ubicada en el barrio La Pola, se tiene programado el arreglo y mantenimiento de dichas válvulas durante la jornada de la mañana. La intervención duraría entre cuatro y cinco horas.

"Esta actividad tiene una gran relevancia, pues está directamente relacionada con la garantía que podemos dar de calidad y continuidad habitual del servicio de agua potable", explicó el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez.

"La invitación es a que apliquemos los protocolos de ahorro y uso eficiente del agua y, por supuesto, nos aprovisionemos del líquido que requiramos para desarrollar las actividades diarias de manera normal", expresó el funcionario.

La suspensión del servicio afectará a cerca de 155.000 hogares de la ciudad. Aunque se espera que se reanude después de las 12 m., posteriormente la operación reducirá en un 65 %, según indicó la entidad, debido a un plan de contingencia para evitar la descompensación del sistema.

Según Núñez, se potabilizará la captación del río Combeima a través de la planta de tratamiento de La Pola N°2 y la planta de la quebrada Chembe.

Con estos trabajos de mantenimiento se pueden presentar desde este sábado bajas presiones. Para proveer de agua a los sectores populares, el Ibal dispondrá de un carrotanque, el cual podrá solicitarse a través de las líneas (8) 2617824 o 2756000.