Se acaban en Ibagué los toques de queda generales: Ojo a las medidas





El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que luego de tres fines de semanas consecutivas de implementación, los toques de queda generales con los que se pretendía contener el avance del COVID-19 en la ciudad no continuarán.

La presión sutil que ejerció el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y los gremios económicos, como Fenalco, Andi y la Cámara de Comercio de Ibagué, llevó al mandatario local a replantear su medida, de la que afirmó, sin mayor sustento estadístico, una reducción importante de contagios.

"Depende de todos nosotros que la salud y la vida esté protegida, pero también que la economía de la ciudad se fortalezca y avance. Por eso invitamos a todos los sectores empresariales, porque ellos son esa fuerza que potencia el empleo en nuestra ciudad”, dijo Hurtado.

El alcalde, en consecuencia, solo dejó en firme el toque de queda nocturno, tal cual como venía operando hasta la fecha, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. De domingo a domingo. La idea es tratar de dinamizar la economía, que se ha visto muy golpeada con la pandemia.

"Estamos muy complacidos con esta medida que acaba de adoptar la Administración Municipal, orientada sobre todo a que la dinamización de la economía continúe su proceso de consolidación", afirmó Jairo Arias, presidente del Comité de Gremios del Tolima.

Durante la semana, Hurtado radicará ante el Ministerio del Interior la posibilidad de desarrollar nuevos planes piloto para la reapertura de gimnasios, casinos y el turismo natural. Para ello será vital la estadística del virus que vaya registrando la ciudad.

Del mismo modo, y luego de que Aerocivil aprobara la reactivación de 15 aeropuertos del país, el burgomaestre se acordó de tramitar ante la entidad y el Ministerio de Transporte la operación del Aeropuerto Perales, con vuelos a Medellín y Bogotá.

"Es una medida muy positiva para retomar la actividad productiva de la ciudad. Es un voto de confianza y contamos con que los ciudadanos puedan continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así como lo hacemos los empresarios", expresó María Cristina Lara, gerente seccional de la Andi Tolima.