Sigue la actividad volcánica en el Nevado del Ruiz: Organismos en el Tolima en alerta





El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha emitido un comunicado especial en el que hace referencia a presencia de ceniza producto de una actividad del Volcán Nevado del Ruíz, en los municipios de área de influencia en el Tolima y Caldas.

"Presencia de ceniza que es producto de una actividad normal y es acorde a la actividad de nivel amarillo que en la actualidad viene presentando este volcán", dijo la Directora de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Este volcán viene en un monitoreo constante y en alerta amarilla desde el año 2012. Desde entonces se viene trabajando en conjunto con el SGC, los coordinadores de Gestión del Riesgo de los municipios del área de influencia y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Diariamente se reciben boletines no solo de dicho volcán sino de todos los volcanes con influencia en el Tolima, a través de los cuales se da a conocer las actividades físicas, de emisión de ceniza, emisión de gases y sismicidad.

Finalmente, frente a la actividad recientemente presentada por el Volcán Nevado del Ruiz, la directora de Gestión del Riesgo hizo llamado a la calma y a estar atentos a la información oficial que se emita.

"Como coordinadores del riesgo del departamento les podemos dar la información oficial a todos los tolimenses respecto a las actividades que se vienen presentando en los Volcanes en nuestro territorio", recalcó Mayorquín.