Tragedia en Ibagué: Dos niños y una anciana muertos en deslizamiento [VIDEO]





El desbordamiento del río Bermellón, en el corregimiento de Tapias, zona rural de Ibagué, causó en la madrugada de este sábado una tragedia, en el que dos niños y un adulto perdieron la vida en los deslizamientos ocurridos en la zona.

Como María Alejandra Aguilera, de tan solo tres años; Joan Pinzón, de 14, y Marleny Triviño, de 79, fueron identificadas las víctimas mortales de este suceso, que también dejó dos heridos, de 19 y 20 años, trasladados a la ciudad para recibir atención médica.


Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que desde tempranas horas del día atendieron el llamado de los habitantes del corregimiento. Hasta allí se desplazaron en pro de socorrer a los afectados, encontrándose con el lamentable balance.

"Información entregada en la zona, nos permitió establecer que la menor se encontraba con su mamá cuando al parecer la creciente la arrebató de sus manos", dijo el funcionario, quien lideró las labores de búsqueda, que derivaron en el fatal suceso.


Y es que según el reporte entregado por las autoridades, se pudo establecer que las precipitaciones ocasionaron la creciente del río y deslizamientos que generaron pérdida de banca y daños en viviendas de las veredas Ortega, Porvenir y Los Naranjos.

La Administración Municipal efectúa el respectivo censo de las familias afectadas para la entrega de ayudas humanitarias y la verificación de las afectaciones en vías para adoptar las acciones pertinentes.