Bogotá, de luto: Sentido homenaje en el CAI de Verbenal tras muerte de dos jóvenes [VIDEO]





Un sentido homenaje se llevó a cabo en el CAI del barrio Verbenal de Bogotá, a dos de los 10 jóvenes que perdieron la vida en los fuertes disturbios registrados en la noche del miércoles en la capital de la República y Soacha, en una jornada en la que reinó el terror.


Desde tempranas horas de la tarde del jueves un grupo de personas se reunió en el mencionado sector para recordar a Jaider Alexander Fonseca, de 17 años, y Cristian Camilo Hernández, de 24, quienes perecieron por impactos de bala, al parecer provenientes de armas de la Policía.


Un improvisado altar con velas, que iluminó el sector, fue erigido en el sitio exacto en el que quedó tendido en el suelo Hernández, luego de recibir los impactos de bala cuando llevaba un domicilio.


Allí su padre, José Edilberto, lamentó que haya sido precisamente Cristian una de las víctimas mortales de estos sucesos, que tuvieron su origen por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en lo que sería un abuso de fuerza por parte de efectivos de la autoridad.


También se pintaron sobre la carretera una serie de mensajes en los que cuestionaba el actuar de la Policía en este caso, con lo que sería el uso indiscriminado de armas de fuego, según lo denunció la alcaldesa Claudia López.


Mientras que las instalaciones del CAI, que fueron destruidas en la noche del miércoles por los protestantes, y ardieron en llamas sobre el mediodía del jueves, sirvieron de lienzo para expresar el inconformismo ciudadano, con mensajes contundentes contra la fuerza pública. 



"Matar no es pecado cuando el asesino trabaja para el Estado", se leyó en una pancarta que fue instalada en el lugar.



En diferentes sitios de capital de la República, como Fontibón, la autopista Norte con calle 170 y la autopista Sur, entre otros, se volvieron a registrar choques entre los manifestantes y la Policía, que intentó sin éxito poner control en estas zonas.