Como un "error fatal", calificó expresidente Uribe asesinato de Juliana Giraldo en Miranda





Polémicas. Así resultaron las declaraciones del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, referente al asesinato de Juliana Giraldo Díaz, la mujer transexual que perdió la vida por una bala de un soldado de la Tercera División del Ejército, en confusos hechos en Miranda (Cauca).

Para el exjefe de Estado, el crimen perpetrado en la mañana del jueves es consecuencia de lo que denominó un 'error fatal' del uniformado que accionó su arma de fuego e impactó a la dama de 38 años, quien oficiaba como estilista en esta población del Cauca.

"Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales. Santos minó moral de las FF.AA.; políticos contribuyen", indicó Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, lo que generó una ola de comentarios en contra del pensamiento del exmandatario. 


"Narcoterrorismo y prohibición de combatirlo debidamente aumentan desmoralización; Afectaron eficacia y transparencia", agregó el expresidente, quien se encuentra en detención domiciliaria en su finca, 'El Ubérrimo', por presunta manipulación de testigos y frauda procesal. 

Sobre el homicidio de Giraldo Díaz, tanto el Ejército como el Ministerio de Defensa han anunciado rigurosas investigaciones para dar con las causas que originaron este suceso y que su responsable reciba todo el peso de la ley de ser necesario.