Deportes Tolima 'pulverizó' al Deportivo Pasto y es el nuevo líder del fútbol colombiano





En una noche completamente redonda, Deportes Tolima se puso al día en la Liga BetPlay 2020: Venció al Deportivo Pasto como visitante (1-3), rompió la seguidilla sin victorias en suelo nariñense, de casi 12 años, defendió su invicto en el torneo y, como si fuera poco, asumió el liderato, desbancando al Atlético Nacional. ¡Todo a pedir de boca!

Un doblete del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz (19' y 69'), con 'bombazos' de media distancia y un tanto más del delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo le dieron el ansiado botín a los 'Pijaos', pese al empate transitorio de los locales, convertido por el ariete Jhon Pajoy (35'). 

El tumaqueño demostró por qué es considerado la 'Joya de la Corona' de los de Ibagué, y con su pierna izquierda se encargó de pulverizar al equipo orientado por el boyacense Diego Corredor.

Un juego práctico, con múltiples variantes en fase ofensiva y con algunas falencias en zona defensiva, apenas normales por el recambio al que se vio conminado el técnico Hernán Torres Oliveros por lesiones y fatigas, le permitió a los foráneos levantar los brazos en señal de victoria en el césped del Departamental Libertad.

Con 16 puntos de 24 posibles y un rendimiento del 66,6%, el cuadro de la 'Tierra Firme' irá a defender su lugar este viernes, justamente ante el rival más enconado del último tiempo: El conjunto 'Verdolaga', en encuentro que se efectuará a partir de las 8:05 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

El que gane dará un paso determinante para estar en los 'Play Offs', a falta 11 jornadas para el final de la fase regular.