Dimayor obligó a jugar al Deportes Tolima, pese a numerosos casos de COVID-19





La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) zanjó en la noche del jueves el 'mar' de especulaciones que surgieron con la realización del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, válido por la novena fecha de la Liga Colombiano 2020. 

Y ratificó que, como estaba programado, el juego se llevará a cabo en la noche del viernes a las 8:05 p.m. en el gramado del estadio Atanasio Girardot. 

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, el cuadro 'Pijao' registró solo siete casos positivos de COVID-19 luego de hacerse unos segundos análisis, pues los primeros alcanzaron los 20, lo que generó alarma tanto en el propio plantel como en la afición y la crónica deportiva. Información que no fue capaz de entregar la jefatura de prensa del equipo, en un comunicado previo.

Los resultados de dichas muestras solo se conocieron bien entrada la tarde del jueves, por lo que el equipo, que debía viajar en la mañana a Medellín, sede del compromiso, no pudo hacerlo, y solo lo hará en la madrugada del viernes en un vuelo chárter, sin cumplir la condición principal que pide el ente rector para los equipos visitantes: Estar 24 horas antes en la ciudad donde jugarán.
 
"El conjunto ibaguereño bajó al número de contagiados a siete jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana, por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020 frente al Atlético Nacional", publicó la Dimayor en su página web, sin dar mayores detalles acerca de esta situación, que causó controversia.
 
"Por orden de Dimayor debemos viajar en la madrugada del día de mañana (viernes) a la ciudad de Medellín y disputar el partido el mismo día, obligándonos a incumplir el artículo 61 del reglamento,  generando un alto riesgo para la salud del plantel y de nuestros contendores", respondió el club tolimense en un comunicado, en el que 'enfiló baterías' ante la entidad.
 
"Para el compromiso en Medellín, tendremos que contar con jugadores que en menos de 24 horas dieron positivo y negativo en sus respectivas pruebas", tiró el onceno de la 'Tierra Firme'.
Así pues, los 'Musicales' viajarán a territorio paisa sin varios de sus elementos

Se dice que entre los futbolistas que no se desplazarían a la capital antioqueña, no solo por el COVID-19 sino por molestias físicas, estarían Julián Quiñones, Ómar Albornoz, Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Junior Hernández, Juan David Ríos, Junior Hernández y Yeison Gordillo. 
 
Con 16 puntos de 24 posibles y +7 de gol diferencia, ademas de la valla menos vencida del campeonato y un invicto de 10 jornadas, que se extiende desde noviembre de 2019, el cuadro tolimense saldrá a defender su liderato ante su más inmediato perseguidor, que está a un punto de la cima y que querrá sacudirse de la 'paternidad' que ejercen los tolimenses.