Duró casi un año 'durmiendo': Encuentran cadáver de mujer 'momificada' en Ibagué





Los habitantes del populoso barrio Calarcá de Ibagué tras el macabro hallazgo de una mujer en avanzado estado de descomposición, este viernes, en un suceso que generó sorpresa entre sus familiares.

La occisa fue identificada como Jenny Marcela Bustos, de 40 años, quien fue hallada en ropa interior y al lado de una almohada. La mujer, quien no era vista desde hace varios meses, fue inspeccionada por funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Entre algunos de los vecinos sí causó extrañeza que no habían vuelto a saber nada de Bustos, y la primera hipótesis que se les pasó por la cabeza es que la fémina se había trasteado de la calle 45 con Carrera Novena, pues casi un año duraron sin tener conocimiento de la dama.

Aunque hay quienes afirman que estaría mucho más que por ese periodo.

Solo fue cuando el dueño del predio -Jenny vivía en arriendo- entró al inmueble que se percató del deceso de la mujer, quien fue hallada casi en los 'huesos' y emanando un fuerte olor, producto de la putrefacción de su cadáver.

Video: Noticias y Radio Ibagué.

En la casa se hallaron varios recibos de energía, cuya deuda llegaba casi a los 2 millones de pesos, y del agua, que solo eran dejados por los repartidores por debajo de la puerta, sin que supieran que en la casa se yacía un cuerpo desde hace un buen tiempo.

De la fallecida se conoció por parte de medios locales que tenía un hijo de 15 años, quien no vivía con ella sino con su abuela materna. El caso ya es materia de investigación por parte de la Fiscalía, para determinar las causas de su muerte.

Este caso sería inédito en la ciudad, pues no se conoce de un cuerpo que haya estado por meses, o incluso años, en una casa, sin que nadie perturbara su 'viaje a la eternidad'.

Foto: Alerta Tolima