Gobierno Nacional autorizó pruebas piloto para el funcionamiento de bares en Ibagué





El Ministerio del Interior entregó el concepto de favorabilidad para el plan piloto de consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares en Ibagué, el cual empezará este fin de semana.
 
Para la reapertura de esta actividad económica, los establecimientos deberán contar con una infraestructura específica y cumplir con un protocolo de bioseguridad determinado por el Ministerio de Salud.
 
"Recordemos que se trata de un plan piloto para un número reducido de establecimientos, los cuales visitamos junto a la Secretaría de Salud para verificar el cumplimiento de protocolos", dijo Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico. 
 
Algunas de las medidas que adoptarán bares y restaurantes son: instalar un punto de control para hacer registro de ingreso de clientes, toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y desinfección de manos. 
 
Además, se debe garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre mesas o grupos de personas.
 
"Lo que corresponde es que la Secretaría de Salud emita el informe de cada una de las visitas de inspección y el Área Jurídica haga el decreto acogiendo la medida del Gobierno Nacional. Luego haremos la reglamentación, indicando los establecimientos que fueron seleccionados", indicó Segura.