Ibagué recibió donación de ventiladores mecánicos para afrontar emergencia del COVID-19





La Alcaldía de Ibagué recibió la donación de cuatro ventiladores mecánicos para fortalecer la atención a pacientes con Coronavirus. Estos equipos serán utilizados en las unidades de cuidado intensivo del hospital Federico Lleras Acosta.

Las herramientas de apoyo respiratorio que hacen parte del proyecto ‘Herons’, fueron diseñadas por la Universidad de La Sabana y fabricados por la multinacional Challenger. Gracias a la gestión del ente gremial, se logró la entrega de estos equipos para la capital tolimense.

Estos ventiladores mecánicos invasivos cuentan con todas las funcionalidades requeridas para atender un paciente con compromiso respiratorio severo, facilitando la recuperación de casos críticos.

Dora Montaña, alcaldesa encargada, resaltó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para la atención de la emergencia sanitaria.

"Consideramos que esta unión es lo que hace que como ciudadanos podamos crecer, beneficiando la salud y la vida de los tolimenses. Agradecemos este importante gesto con la ciudad y con el personal medio que día a día lucha contra esta enfermedad", puntualizó Montaña

Según el más reciente informe, Ibagué alcanza un 76 % de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, con 44 camas libres de las 187 disponibles.

"Esta donación busca sumarse a la campaña que se ha hecho en Colombia, que es la de salvar vidas y generar una respuesta inmediata a la pandemia. Gracias a estas herramientas podemos atender a pacientes en estado crítico", dijo por su parte, Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta.