Inscripciones a Pruebas Saber 11 serán gratuitas en colegios oficiales de Ibagué





En aras de fortalecer la calidad educativa en las Instituciones oficiales, la Secretaria de Educación de Ibagué -con el apoyo del Ministerio de Educación- financiará la inscripción a las Pruebas Saber 11 para 6.151 estudiantes de las 59 instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural, en el marco de la pandemia del COVID-19.
 
La titular de la cartera, Jenny Carolina Mesa, explicó que esta estrategia busca brindar un apoyo del 50% por parte de la administración municipal a padres de familia y garantizar la asistencia de la totalidad del estudiantado. 

El costo de inscripción que asume el Municipio será de $23.750 por persona y el restante 50 % lo asume el Gobierno Nacional. 
 
"Esta es una forma de contribuir a que la calidad educativa mejore en nuestra ciudad, un compromiso del alcalde Andrés Hurtado quien nos ha pedido que nuestros estudiantes puedan acceder a este beneficio", dijo la funcionaria.
 
De acuerdo al cronograma establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, las pruebas Saber 11 se desarrollarán el 7 y 8 de noviembre, de manera presencial y cumpliendo con las normas de bioseguridad. 
 
"La meta es que nuestros estudiantes se preparen y se formen de la mejor manera. Buscamos que la ciudad cuente con excelentes profesionales a futuro, por eso vamos a invertir estos recursos que beneficiarán no solo a nuestros 6.151 estudiantes de grado 11, sino a sus familias", finalizó Mesa Peña.
 
Es de aclarar que este beneficio aplica para alumnos de último año de la zona urbana, rural y concesiones y a estudiantes de educación por ciclos de la nocturna y sabatina.
 
Finalmente, teniendo en cuenta lo anterior, los procesos de recaudo que actualmente adelantan los establecimientos educativos oficiales se debe suspender y cada directivo debe iniciar el proceso devolución de recursos a los padres de familia.