Más de 200 menores de edad se han recuperado del COVID-19 en Ibagué





De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), Ibagué acumula 342 casos positivos de COVID-19 en niños y niñas.

De este total, 230 superaron la enfermedad y 112 están activos, recuperándose en casa con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Con el inicio del aislamiento selectivo, la Secretaría de Salud continúa en alerta tras el aumento significativo de contagios en menores de edad, quienes deben tener un cuidado especial durante la pandemia.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a padres de familia a intensificar las medidas de autocuidado, evitando que esta población se exponga lo menos posible. En caso de salir a sitios públicos, se debe usar siempre tapabocas, cubriendo boca y nariz, conservar el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

"Es necesario que los padres aumenten el cuidado y la protección a los menores de dos años, teniendo en cuenta que no podrán usar el tapabocas por el riesgo de asfixia y sofocación", afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

"en consecuencia de esto se deben evitar las visitas, realizar lavado de manos y desinfectar con frecuencia juguetes", agregó Aranda.

El Ministerio de Salud recomienda evitar que niños menores de seis años visiten centros comerciales, supermercados, bancos, iglesias o espacios cerrados que generen aglomeraciones, pues estos lugares representan un alto foco de contagio.