Muestra del horror: Filtran video de Javier Ordóñez agonizando, en CAI de Bogotá






En las últimas horas se hizo viral a través de las redes sociales lo que sería el video en el que se ven los últimos instantes de vida de Javier Ordóñez, el hombre que murió, al parecer, a manos de dos efectivos de la Policía Nacional, el pasado 9 de septiembre, en el CAI de Villa Luz en Bogotá. 

En el clip, que dura más de dos minutos, se ve al hombre seriamente lesionado, retorciéndose en el piso de un cuarto y con la ropa rasgada, mientras al fondo se escucha lo que sería un radioteléfono. Esto haría pensar de que en efecto el momento fue captado al interior del mencionado CAI.

A Ordóñez se le ve prácticamente sin camiseta, con evidentes quejambres, mientras nadie aparece a su auxilio. El video habría sido grabado por uno de los uniformados presentes en el sitio,  quien no parece inmutarse ante la escena, en la que Javier -reducido- está esposado.

En un momento el hombre que está grabando se acerca para hacer un primer plano del hoy occiso, pero no logró su objetivo. Ordóñez se ve de medio lado, a los pies de otro sujeto, de quien se desconoce su identidad.

El instante que se aprecia en el video fue posterior a las fuertes descargas eléctricas con arma 'taser' que recibió Ordóñez, que también quedaron en video, y la presunta golpiza que le habrían propinado los agentes dentro de las instalaciones. 

Las imágenes no han sido confirmadas ni desmentidas por la autoridad, en tanto que los agentes Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y endilgados con los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.