Policías en Bogotá habrían ocasionado con un 'taser' brutal muerte a un abogado [VIDEO]





En un hecho que generó indignación en redes sociales, agentes de la Policía Nacional habrían ocasionado en la madrugada del miércoles la muerte de un hombre, identificado como Javier Ordóñez, de 46 años, en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá en Bogotá.

En las fuertes imágenes grabadas por un testigo de los hechos, se puede observar cómo dos agentes de la institución aplicaron descargas eléctricas con un 'taser', por más de dos minutos, lo que -al parecer- ocasionó el deceso de Ordóñez, de profesión abogado.

Mientras los uniformados adelantaron el polémico procedimiento policial, también le habrían propinado sendos puños y patadas, lo que empeoraron su estado. De nada habrían servido las súplicas de los presentes para detener el acto.

Ante la gravedad de lo sucedido, el coronel Alexander Amaya, comandante operativo número 3 de la Policía en la capital de la República, ordenó una investigación para saber si en efecto se registró un abuso de la fuerza por parte de los agentes.

La presencia de los policías en la zona se debió, de acuerdo a la versión oficial, a los controles que se hacen en la ciudad para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia del COVID-19.

"Los uniformados atienden el llamado por un caso de riña en vía pública en el sector de Villa Luz, al hacer presencia notan a ocho personas en estado de alteración", expresó Amaya.

"Al tratar de mediar los uniformados son atacados por lo que proceden a controlar a una persona, quien después manifiesta malestar, es trasladado a un centro asistencial en donde lamentablemente falleció", agregó el coronel.

Las imágenes tienen en serios aprietos a la Policía Metropolitana e hicieron rememorar lo que sucedió en Estados Unidos con el afroamericano George Floyd, cuya muerte también fue grabada en video en lo que sería también un abuso policial.