A la vista de todos, recluso se lanzó de un quinto piso del hospital Federico Lleras y se mató




En un hecho que causó escozor en Ibagué, un hombre se lanzó en las últimas horas desde el quinto piso del hospital Federico Lleras Acosta, el principal centro asistencial del Tolima, y falleció en el acto, justo en el momento en el que le iban a practicar un examen médico.

En un descuido de los oficiales del Inpec, el sujeto aprovechó para asomarse por una de las ventajas de la edificación y lanzarse al vacío. El fuerte impacto estremeció a los transeúntes y personal médico presente en las instalaciones, en especial en la unidad de urgencias.

El occiso fue identificado como Norbey Osorio Villa, de 49 años, quien estaba desde hace varios años privado de la libertad en el Complejo Penitenciario COIBA de Picaleña, y estaba en estado de aislamiento preventivo por una enfermedad pulmonar que lo tendría en estado terminal.

La familia del hombre expresó en las redes sociales que pese a que había cometido un error merecía un trato digno para afrontar la patología que lo aquejaba, por lo que exigieron controles más continuos para evaluar su estado de salud.

Al lugar arribó personal de criminalística para adelantar las labores de la inspección técnica del cadáver. Por su parte, Luis Eduardo González, gerente del hospital, indicó a los medios de comunicación que se está investigando este suicidio.