Alarma en Ibagué: Dos casos de suicidio en menos de 24 horas sacuden la ciudad




En menos de 24 horas Ibagué ha perdido a dos de sus jóvenes, quienes tomaron -en diferentes circunstancias- la nefasta decisión de poner fin a sus días. 

Julián Camilo Garcés Pedraza,de 20 años, quien residía en el barrio Protecho Topacio, de la Comuna Ocho, y Óscar David Téllez, de 19, habitante del barrio Modela Uno, de la Comuna Siete, protagonizaron dos nuevos y lamentables hechos de muerte por mano propia. 

En el primero de los casos, Garcés Pedraza acabó con su vida en su vivienda, la casa 6 de la manzana 15 del mencionado barrio Protecho, colgándose de una viga. El hallazgo, por parte de sus familiares, causó escozor y dolor, pues desconocen los motivos que llevaron al joven a suicidarse.

Pese a que de inmediato se solicitó la presencia de organismos de socorro, nada pudieron hacer para salvar al joven. Al lugar llegaron funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijín, que llevaron a cabo la inspección y levantamiento del cadáver. 

Por su parte, Téllez también estaba en su hogar, ubicado en la manzana 28 casa 10 del citado sector de Modelia, y del mismo modo puso punto final a su vida, al encontrarse en estado de suspensión. 

Tal cual fuera una película de horror, sus seres queridos tuvieron que presenciar el horror. Según se supo, el joven tenía problemas de consumo de sustancias psicoactivas. 

Tras efectuarse el respectivo levantamiento del cuerpo, el mismo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, en donde será entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura. 

Estos casos tienen preocupadas a las autoridades, que no han logrado llevar a cabo estrategias efectivas para disminuir los casos que registra este duro flagelo entre la población civil.