Deportes Tolima sumó un empate en su visita a La Calera y definirá en casa clasificación en Copa Sudamericana




En un partido de contrastes, con un muy buen primer tiempo, y un segundo periodo flojo, Deportes Tolima igualó (0-0) frente a Unión La Calera de Chile, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Con ello, logró un resultado clave en sus aspiraciones de meterse a los octavos de final del torneo continental, en su octava presencia tras las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2017 y 2019.

El conjunto comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien se demoró en las modificaciones, no la pasó para nada bien en el remate.

Fue un partido que si bien pudo ganar de haber aprovechado Ómar Albornoz las dos opciones que tuvo, también pudo haberse ido de las manos, con las fragilidades de la zona defensiva. Hoy, por desgracia, el delantero Juan Fernando Caicedo fue un 'fantasma' en el campo de juego.

El juego de vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 3 de noviembre, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Una victoria por cualquier marcador le dará, como es obvio, el tiquete a los 'Pijaos'.

La paridad por cualquier cantidad de goles clasificará a la visita, como la derrota en casa, en tanto que el empate sin tantos llevará la definición a los tiros desde el punto penal
 
Antes el conjunto de la 'Tierra Firme' visitará al Deportivo Cali, este sábado a partir de las 8:10 p.m., en cotejo válido por la fecha 17 de la Liga Colombiana 2020.
 
Un compromiso que es crucial para los tolimenses en su objetivo de terminar en la parte alta del campeonato, con miras a los 'Play Offs', frente a un contrincante que es el único invicto del torneo y que saldrá a hacer respetar el campo de Palmaseca.