Deportes Tolima volvió a ganar: Goleó al Alianza Petrolera y ya está en los 'Play Offs'




Felicidad Pijao. Deportes Tolima, en una presentación redonda, goleó este jueves (3-1) al Alianza Petrolera como local, extendió su invicto a la increíble cifra de 16 jornadas y, como si fuera poco, ya puede decir que está virtualmente clasificado a los 'Play Offs', a falta de seis fechas para el final de la fase regular. Simplemente para aplaudir. 

El gol del debutante, el volante de contención Guillermo Celis, apenas al minuto de juego; al igual que del extremo guajiro Luis Fernando Miranda (36') y del cargagenero Ómar Antonio Albornoz (68'), quien fue la gran figura de la cómoda conquista, le dieron los tres puntos al cuadro de la 'Tierra Firme', que sigue su rumbo victorioso rumbo a la tercera estrella. Con paso firme.

Y es que el triunfo dejó a los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros con el increíble balance de 30 puntos de 42 posibles, un rendimiento del 71,42% y la impresionante diferencia de gol de +14: Cifras que hablan por sí solas del campañón del timonel en su regreso a la 'Tribu', y que de paso tienen soñando despierta a la afición que ve a su equipo peleando por la estrella de Navidad, como en sus mejores épocas.

Con la tranquilidad del primer objetivo prácticamente logrado, pero con el reto de igualar su mejor racha de cotejos sin conocer la derrota, que es de 17, y darle rodaje a nuevos elementos en su plantilla, como el propio Celis y el defensor ecuatoriano Jhon Narváez, la 'tribu' visitará al nacesitado Jaguares de Córdoba, este domingo a las 4 p.m. en el césped del estadio Jaraguay de Montería.

Por su parte, el conjunto aliancista, ubicado en el puesto 11 con 17 unidades, saldrá a buscar su recuperación este lunes (6 p.m.) ante Águilas Doradas, en condición de anfitrión. No será un duelo fácil, toda vez que el equipo rionegrero también está en la lucha por estar en el 'Mata - Mata', en el que ya quedan, según los cálculos, cinco puestos disponibles, de los ocho que estaban en oferta.

Foto: Dimayor