Desgarrador momento: Corresponsal de Noticias Caracol en el Tolima quebró en llanto al hacer informe de COVID-19




Una de las corresponsables de Noticias Caracol de mayor recordación y amplia trayectoria es la tolimense Máryuri Trujillo, quien en las últimas horas se convirtió en noticia, al no poder ocultar el profundo dolor que le causa la tragedia del COVID-19 en su departamento.

La comunicadora, quien informa sobre la actualidad de Ibagué y esta región del país, hacía una salida en directo para informar sobre el preocupante panorama que vive la 'Tierra Firme', pero al presenciar la tristeza de una familia que perdió a un familiar por el virus, no aguantó más y rompió en llanto. 

Luego de anunciar que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos llegó al 85%, a la periodista -nacida en el municipio de El Líbano- se le 'quebró' la voz. El conmovedor informe se llevó a cabo desde las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar.

"En estos momentos estoy frente a ustedes en la cámara, pero detrás de la cámara estoy observando a una familia que trata de, detrás de las rejas, ver a su familiar que falleció anoche", dijo Trujillo, visiblemente conmovida. 

De acuerdo con su información, se trataba de una familia que quería ver, al menos detrás de las rejas, a su familiar, que falleció el pasado viernes. "Era un hombre de 38 años que dejó dos niñas, de cinco y ocho años. Ellos están afuera, tratando desde lejos de darle el último adiós", agregó la periodista. 

La periodista terminó su doloroso informe, que la llevó a que sus ojos se aguaran, con una frase demoledora, que quedó en la mente de varios de los que vieron esa emisión de noticias: "No pasen de las cifras al dolor. Yo tengo responsabilidad con mi hijo y mi abuelita de 95 años", indicó.

En el Tolima la situación es crítica: Solo en las últimas 24 horas fueron 481 casos, y 13 decesos, de los 384 corresponden a Ibagué. En total, la región ya supera las 17.313 infecciones, de las cuales 534 personas han perdido la vida.