Imputan cinco delitos más a exdirector del Imdri, por remodelación del estadio Murillo Toro





Un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué adelantó la mañana de este miércoles formulación de imputación contra Carlos Heberto Ángel, quien fueras gerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri) en la administración de Luis H. Rodríguez.

Los delitos enrostrados por el delegado fiscal fueron: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público, los cuales no aceptó.

Los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación lo investiga están relacionados con irregularidades detectadas en el contrato de obra 078 de 2015 para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, el cual se pretendía tener listo para la celebración de los XX Juegos Nacionales.

El objeto contractual era la ampliación, adecuación y remodelación del escenario deportivo por valor de $13.308’743.999.

Por este mismo contrato el pasado 14 de agosto el mismo despacho formuló imputación de cargos contra siete personas entre ellos Leonardo Alexánder Valero y Mauricio Campos del Cairo, exasesores del Imdri, quienes se encuentran privados de la libertad.

Queda pendiente para la misma diligencia Orlando Arciniegas Lagos, exasesor de la alcaldía de Ibagué para la época de los hechos, y quien igualmente se encuentra condenado por delitos cometidos en otros contratos dentro del mismo proyecto.

Y tiene otras investigaciones activas, por lo que fue catalogado como el cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales.