Más de 2.000 personas recibirán bonos alimentarios tras la donatón 'Ibagué por la vida'




La Administración Municipal adelantó el proceso de contratación para adquirir ayudas nutricionales que permitirán atender a población vulnerable, esto gracias a los aportes de los ciudadanos en la campaña solidaria 'Ibagué por la Vida'.

Del total recaudado, $226 millones fueron asignados a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario para la compra de 2.239 bonos canjeables, incluyendo los gastos por comisión.

Estas ayudas que tendrán por un monto de $100.000 cada uno, serán entregados a través del supermercado Surtiplaza, como apoyo nutricional a las familias afectadas por el cierre de actividades económicas a causa del COVID-19.

Las personas favorecidas serán notificadas a través de una llamada telefónica, mediante la cual se les indicarán la fecha y punto de redención.

Francy Salazar, jefe de la dependencia, manifestó que para cajear el bono, los beneficiarios tendrán dos alternativas de listas de alimentos permitidos.

"Serán 2.239 familias que se beneficien de esta ayuda alimentaria, pues sabemos que esta emergencia ha afectado de gran manera la economía de muchos hogares y será un gran apoyo", añadió Salazar.